Nimona es la prueba de que existen joyas ocultas en el mundo de las historias fantásticas. Después de tanto tiempo rodeados en un cine de historias mega-populares y toneladas de re-makes, esta producción llega con una propuesta fresca al género y con un estilo visual que ya nos encanta. Hoy te cuento por qué Nimona es un gran plan en pareja.
Este film nos coloca en una tierra medieval-futurista, imagina los elementos clásicos de un cuento de caballeros y castillos, pero adaptados a una civilización mil años en el futuro y repleta de tecnología avanzada. Todo esto sumado a ideologías modernas y cómo la sociedad reacciona ante ellas, brindándonos un producto cargado de personalidad, una crítica social digerible e inclusión orgánica debidamente desarrollada.
Debo destacar el impecable doblaje de Chloë Grace Moretz (Kick-ass, La Quinta Ola, etc.) como Nimona, la shapeshifter más badass que hay y Riz Ahmed (Sound of Metal, Venom, etc.) como Ballister Boldheart, el caballero del cambio y cazador de la verdad.
¿Alguna vez has catalogado a alguien como «raro»? Creo que todos lo hemos hecho y no es directamente nuestra culpa, es bueno que seamos autocríticos, al final es como crecimos, como nos enseñaron a juzgar lo «normal». Nimona tiene personajes que son todo menos «normales» y eso la hace increíble, imagina que todos fuéramos el molde normativo que la sociedad nos enseñó a ser. Esta cinta se trata de romper las reglas en busca de un cambio social donde todos somos valiosos y podemos vivir sin prejuicios.
Esta película al igual que muchas, tiene una base en el mundo de los comics, de hecho, si le das click a la siguiente imagen te dirigirá a la página de la «Librería Communitas» donde puedes conseguir el comic original en español.
Pueden ver esta peli juntos en Netflix, de hecho ya ocupa el 3er lugar como lo más visto de la semana dentro de la plataforma a nivel mundial. Y vaya que Netflix acertó con esta apuesta, una que Disney prefirió rechazar debido a la presencia de personajes LGBTIQ+. Más información sobre el caso aquí.
Finalmente, corran a la pantalla que van a pasarla increíble, una historia original y un mensaje necesario. Gracias por leer y nos encontramos en la siguiente recomendación… ¡MEEETAAAAL!